El alcalde del cantón, Ab. Pedro Orellana, asistió al almuerzo organizado por el Ing. Rodrigo Santacruz, gerente regional de Pronaca. Durante el evento, destacó la importancia de contar con Pronaca como aliado estratégico para el beneficio de los marcelinenses. Este encuentro fortaleció los vínculos entre las autoridades y la empresa privada, reafirmando el compromiso de trabajar en conjunto a través de convenios interinstitucionales para el bienestar de la comunidad.
La Fundación Lideresas del Ecuador dirigida por la Lcda. Anita Oñate y la Universidad de Guayaquil, bajo el liderazgo del Dr. Francisco Morán Peña como rector, organizaron un evento de reconocimiento a los mejores emprendedores y brigadistas. El alcalde del cantón asistió como invitado especial en representación de los aliados estratégicos. Durante el evento, efectuado en el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Guayaquil, se reconoció el excelente desempeño de las emprendedoras marcelinenses Glenda Saico y Joseline Morante.
Expresamos nuestro agradecimiento a la Fundación Lideresas del Ecuador por su valiosa contribución en beneficio de nuestra comunidad.